Exposición Virtual
Fecha de inauguración : 17 de Marzo de 2009

Juan L. González

“Muchos clientes buscan un fotógrafo de 800 dólares (para que les haga un reportaje de su boda). Esos clientes no son para mí. Esos clientes ven fotos buenas y malas, pero no perciben ninguna diferencia. Por eso no entienden porque yo cobro lo que cobro. Lo que les digo a estos clientes es: Si no aprecias la diferencia, agarra al barato y ahórrate tu dinero”.

Así piensa Juan L. Gonzalez ( www.ElDreamCatcher.com ), un excelentísimo fotógrafo al que he conocido recientemente en un Foro latinoamericano de Fotografía.

Juan es una persona vehemente, incapaz de callar algo que piensa. Eso le hace meterse en frecuentes discusiones con otros miembros del Foro, pero esa vehemencia, junto a su amor por la fotografía, hace que disfrute de su trabajo y busque continuamente nuevos caminos y nuevas formas de mejorar.

Se dedica fundamentalmente al reportaje social y tiene éxito en su trabajo. Le he leído decir, orgullosamente, que algunas veces va haciendo los reportajes de las bodas de todas las hermanas y primas de una misma familia.

Al margen de que las fotografías de Juan se centran casi exclusivamente en la realización de reportajes de bodas, en mi opinión tiene una creatividad que le hace tomar una fotos expresivas y originales que, aún sin olvidar que trabaja para un cliente al que tiene que satisfacer, le permite crear unas imágenes que resultan irresistiblemente atractiva, incluso si no has sido uno de los invitados a la boda.

Juan es originario de Lagos de Moreno, en Jalisco, pero pronto sus padres se mudaron a Tijuana, donde nacieron sus seis hermanos. Allí, en Tijuana, vivió hasta los 18 años de edad, momento en el que, como otros muchos otros mexicanos, emigró a Estados Unidos para buscar una oportunidad de mejorar, a pesar de que su formación académica era muy baja.

En Estados Unidos pasó por varios trabajos para subsistir, siempre esperando una oportunidad de encontrar algo mejor. Para ello decidió mejorar su formación profesional realizando un curso relacionado con la maquinaria industrial, donde había una asignatura llamada “fotografía básica”.

Aunque nada más terminar el curso Juan comenzó a ganarse el pan trabajado de “manufacturing”, no dejó de seguir interesado por el mundo que le había abierto aquella asignatura de fotografía, así que, poco a poco, fue realizando cada vez más pequeños trabajos fotográficos hasta que, casi sin darse cuenta, había cambiado de profesión.

Juan es, por tanto, un fotógrafo autodidacta. Aunque él mismo afirma que desde pequeño se sentía atraído por las imágenes que veía en las fotonovelas, sus progresos vinieron de la mano de aquella asignatura y de fijarse cada vez con más interés en las fotos que hacía otros

Hoy Juan es un fotógrafo profesional, que vive exclusivamente de su fotografía, pero que no sólo hace fotos para vivir: “Con toda certeza, hoy sé en mi corazón que si me ganara la lotería y no ocupara tomar fotos como negocio, sin titubear sé que la fotografía seguiría siendo mi pasión y una grande parte de mi vida”.

A veces Juan me ha dicho que no se expresa bien por escrito, por su falta de estudios (cosa que no es cierta en absoluto, porque se hace entender a las mil maravillas), pero, desde luego, al menos eso pienso yo, Juan se expresa maravillosamente con sus fotografías. ¡No hay mas que ver estas diez potentes imágenes!


(c) Juan L. González



(c) Juan L. González



(c) Juan L. González



(c) Juan L. González



(c) Juan L. González



(c) Juan L. González



(c) Juan L. González



(c) Juan L. González



(c) Juan L. González



(c) Juan L. González



(c) Juan L. González

Juan L. González


 
Privacidad    Condiciones de uso   Copyright