|
Exposición Virtual
Fecha de inauguración : 5 de Marzo de 2006
Felix Pinto
Un día Félix Pinto me contó que había tenido una temporada muy mala de trabajo, por exceso, y que no había tenido tiempo para salir a hacer fotografías. Cuando por fin llegó el domingo, muy temprano, salió disparado con su cámara. “Sentía una necesidad física de hacer fotos”, me dijo. Creo que esa pasión por la fotografía está presente en las imágenes auténticas de Félix.
Es posible que sus fotografías no sean un prodigio de la técnica, pero cuando Félix Pinto es capaz de captar esas escenas callejeras íntimas, en las que sus personajes parecen estar solos y ensimismados, la fuerza que trasmiten sus composiciones supera con creces cualquier exhibición de tecnicismo fotográfico.
Algunas tardes, en los concursos sociales de la Real Sociedad Fotográfica, he jugado a adivinar cuales de las fotografías presentadas son suyas. No es fácil elegir sólo dos de entre las 30 ó 40 fotos expuestas y que, precisamente, esas dos sean las presentadas por él. A veces, no siempre, logro encontrarlas, pero eso no es un merito mío sino suyo: Félix Pinto tiene un estilo propio que me parece muy sugerente y que, con frecuencia, puede apreciarse en sus fotos.
Por eso es un auténtico placer poner aquí estas ocho fotografías de Félix Pinto. Muchas de ellas tienen ese encanto típico de sus trabajos
|