|
Artículo fotográfico
Fecha de publicación : 15 de Julio de 2011
Taller de impresión Epson
El taller tuvo lugar en el Espacio PHE (C/Almansa, nº 9) el pasado 29 de junio de 2011, entre las 16:00 y las 20:00, y fue una ocasión inmejorable para aclarar conceptos, ya que tuvimos delante de nosotros a un ingeniero de Epson, que hizo una clarísima exposición de dos cosas: los aspectos básicos de la impresión de fotografías digitales, en términos generales, y los aspectos prácticos a la hora de imprimir una fotografía con una impresora Epson.
Todos, más o menos, amamos y odiamos a las impresoras de una forma visceral y simultanea. Tener delante a un ingeniero de “la casa”, que domina completamente “los intríngulis”, era una ocasión única para intentar despejar esas dudas que se nos han presentado en innumerables ocasiones y que tan difícil nos ha resultado solucionar apoyándonos exclusivamente en nuestras dos fuentes de información habitual: la procelosa exuberancia de información incompleta, e incluso contradictoria, de Internet; y la inexistente documentación de los fabricantes, que no gastan ni un euro en dejar claros sus principios.
Raúl Quiles no defraudó. Después de asistir a su taller quiero más a mi impresora Epson R2880 y creo que hasta la entiendo un poco mejor. ¡Y eso es mérito del ponente!
En estos apuntes voy a intentar resumir las cosas que nos contó Raúl Quiles en su presentación, con el doble objetivo de que no se me olviden a mí mismo y, de paso, si le pueden servir a alguien . . . ¡pues mejor!
Como esto solo son unos apuntes del taller no voy a intentar darles una estructura de artículo, sino que, simplemente, voy a escribir secuencialmente las notas que tomé mientras Raúl Quiles hablaba. Intentaré ser lo más fiel posible a lo que se dijo en el taller, pero no puedo asegurar que en alguna de las notas no vaya a incluir alguna apreciación mía que puede no coincidir exactamente con lo que dijo el ponente.
 Pulsa en esta figura para acceder al documento completo
|